La iglesia parroquial de Santa Cruz y su patrimonio artístico

Martes 15 de mayo a las 21:00h La iglesia parroquial de Santa Cruz y su patrimonio artístico Dra. Matilde Fernández […]

primavera__2

Martes 15 de mayo a las 21:00h
La iglesia parroquial de Santa Cruz y su patrimonio artístico
Dra. Matilde Fernández Rojas

Doctora en Historia de Arte. Universidad de Sevilla. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Dorado y Policromía Artísticos. Consejería de Educación, Junta de Andalucía Profesora – tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Sevilla

La conferencia versará sobre la arquitectura y el patrimonio artístico de la parroquia de Santa Cruz, anteriormente iglesia del extinto convento del Espíritu Santo, de la Orden de Clérigos Regulares Menores, establecido en el barrio desde 1654 y de donde proceden muchas de las obras que tras la desamortización de1835 quedaron en el templo. Repasaremos las vicisitudes históricas, la construcción del convento e iglesia y las esculturas, retablos y pinturas que llegó a atesorar a lo largo de sus más de dos siglos de iglesia conventual y como parroquia, en los que se constatan las intervenciones de destacados artífices como los arquitectos Sebastián de Ruesta, José Tirado y Juan de Talavera, los ensambladores y escultores Felipe Fernández del Castillo, Bernardo Simón de Pineda, Benito de Hita y Castillo, Pedro Roldán, Blas Molner y Miguel Albín, los pintores Juan de Valdés Leal y Juan de Espinal, o el organero Pedro Otín Calvete, entre otros.