Feliz Navidad y Próspero año 2014

La junta de Gobierno de la Ilustre y Antigua Hermandad del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de laAntigua y Nuestra Señora de los Dolores. Les desean Feliz Navidad y Próspero año 2014. Sevilla, Diciembre de 2013

felicitacion2014

Adoración de los Magos.
Autor: Fray Juan Bautista Maíno.
Museo Nacional del Prado.

La obra destaca por su verosimilitud y por las logradas expresiones de los protagonistas, representadas en los rostros y en la rica gestualización de las manos.

Es una escena del Nuevo Testamento que narra la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en presencia de la Virgen María, San José y dos criados, iluminados por la luz de la estrella que les guió hasta Belén. Maíno acentúa la calidad táctil tanto de las telas como de los materiales de las copas metálicas, la naveta de nácar del rey negro o de las plantas. 

Forma parte del encargo que recibió Maíno por parte de los monjes dominicos de Toledo para el retablo mayor de San Pedro Mártir, con el tema de las Cuatro Pascuas: Navidad, Epifanía, Resurrección y Pentecostés. 

Más info: Museo Nacional del Prado

Sobre admin