Martes 16 de mayo21:00h La Virgen de los Dolores: Iconografía, Estética e Historia de la obra de Antonio Eslava D. […]

D Antonio BermudoMartes 16 de mayo21:00h
D. Antonio Miguel Bermudo Salas

Biógrafo y principal investigador de Antonio Eslava Rubio (1909-1983), actual Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona (Sevilla). Hermano de la Quinta Angustia de Carmona de donde Antonio Eslava era miembro destacado. Ha dedicado un buen número de años a recopilar datos y a poner en valor la figura discreta y humilde de su paisano, fruto de los cuales ha ofrecido diversas conferencias como las que ha llevado a cabo en la Iglesia de San Blas de Carmona, en la Hermandad del Huerto de Sanlúcar de Barrameda, o en la Malagueña de las Penas. Igualmente participó en el Congreso Internacional Virgo Dolorosa organizado por la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, divulgando igualmente la obra de este carismático artista. Asimismo, ha intervenido en diversas publicaciones especializadas para versar sobre la figura de Eslava.

Resumen de la ponencia:
La conferencia versará sobre el estudio de la viday obra del que fuera insigne imaginero; donde se hablaráde su nacimiento, estudios y formación, los talleres y localización de los lugares donde desarrollo su actividad artística, su muerte y traslado de sus restos a la capilla de San Francisco de Carmona, sus discípulos o colaboradores, su personalidad, su faceta como vestidor de imágenes, su producción artística, pero estará centrada principalmente en la realización de sus dolorosas, donde se destacará la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de esta hermandad de Santa Cruz.