Cruces de penitentes Año de la Fé

Las estaciones del Vía Crucis Extraordinario organizado con motivo del Año de la Fé, lamentablemente no pudieron estar presididas por […]

Las estaciones del Vía Crucis Extraordinario organizado con motivo del Año de la Fé, lamentablemente no pudieron estar presididas por las Sagradas Imágenes inicialmente elegidas para ello. Las inclemencias del tiempo impidieron el desplazamiento de los pasos procesionales hasta el entorno de la S.I. Catedral. Fueron las cruces de penitencia de nuestra Hermandad las que finalmente presidieron todas y cada una de éstas estaciones por el interior de las naves catedralicias. La Junta de Gobierno ha querido dejar constancia de este excepcional hecho dada la relevancia del acto de culto que se realizó en la ciudad, motivo por el cual acordó que, en cada una de esas cruces de madera, figurara una pequeña inscripción que recuerde ese momento. Dichas cruces serán portadas, D.m., en la estación de penitencia del Martes Santo por los catorce penitentes más antiguos de la Cofradía, dándole especial relevancia a esas sencillas cruces negras de penitencia que, sin esperarlo, fueron protagonistas de culto tan singular organizado en Sevilla.