Sevilla, Septiembre 2014
Estimados hermanos en Cristo:
Me dirijo a vosotros para comunicaros la decisión de presentar mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad, contando para ello con un grupo de hermanos vinculados a Santa Cruz desde su nacimiento. Conseguir reunir este grupo equilibrado de personas en las circunstancias actuales es ya un éxito en si mismo, ya que hemos intentado aunar experiencia e ilusión para afrontar de la mejor manera posible los retos que tenemos por delante.
Varios han sido los motivos que nos han animado a presentar la candidatura porque lo fundamental es que los hermanos se encuentren acogidos y a gusto en la Hermandad. Y es nuestro propósito desarrollar el servicio a la misma de manera diferente, cambiando aptitudes y actitudes para poder conseguir estos objetivos, contando con la colaboración de todos.
El mayor patrimonio de la hermandad es el propio concepto “de la hermandad en si misma”, una idea general pero a la vez particular de cada hermano, que se ha ido transmitiendo de padres a hijos durante generaciones. La Hermandad pervive por la unión y la participación de sus miembros. Sin participación ésta no existe y en definitiva los hermanos que aspiramos a dirigir esta comunidad los próximos años queremos que todos nos sintamos parte de un proyecto común, junto con la parroquia y el barrio que dan nombre a nuestra corporación.
Nos dicen los evangelios que “hay que ser perfecto como vuestro padre celestial es perfecto”. Eso incluye ir mejorando día a día en todo lo que hacemos, la relación con los hermanos, consolidando la faceta espiritual y de formación, indispensable para vivir plenamente una vida cristiana. Potenciar aspectos fundamentales como la caridad, la juventud, aprovechar la experiencia de nuestros mayores; ideas que se repiten de manera automática, pero que quedan en vacías por la desidia con la que a veces las ponemos en práctica.
Nuestros proyectos, que son abundantes, tienen todos el mismo denominador común: trabajar por la Hermandad desde la Hermandad, haciéndola más abierta y participativa. Tratando de recuperar actividades ya olvidadas que favorecen la convivencia entre los hermanos, junto a otros colectivos del barrio y de la sociedad sevillana en general.
Sabemos lo importante que es dar paso a nuevas ideas y actuaciones que eviten caer en la monotonía, entendiendo todos que el protagonismo personal a nada conduce.
En definitiva os pido vuestro voto con la seguridad de que con vuestra colaboración siempre conseguiremos lo mejor para nuestra querida Hermandad.
Que el Santísimo Cristo y su bendita Madre derrame sobre ti y tu familia todas sus Misericordias.
Un fuerte Abrazo.
José De Silva Rodríguez
CANDIDATURA PRESENTADA
Hermano Mayor
D. José de Silva Rodríguez
Teniente Hermano Mayor
D. Francisco Javier Valderas González
Promotor Sacramental
D. Rafael Enrique Caballero Lobato
Fiscal
D. José de la Cruz Calvo de Mora
Consiliario 1º
D. Esteban Vela Ruiz-Lopera –
Consiliario 2º
D. Francisco Lima Segovia
Secretario 1º
D. Juan González Mariscal
Mayordomo 1°
D. Francisco Javier Esquiliche Mesa
Prioste 1º
D. Jesús Antonio Verdugo Martín
Diputado Mayor
D. Miguel Javier Balonga Badal
Diputado de Cultos
D. Matias de Bores Otero
Diputado de Formación
D. Pablo Plasencia García
Diputado de Acción Social
D. Vicente de Lemus Escudero
Secretario 2º
D. Francisco Rossi Escalona
Mayordomo 2º
D. José Ángel de la Torre Pérez
Prioste 2º
D. Francisco Javier Botrán Pérez
Archivero
D. Ramón Maese Rodriguez de la Borbolla