Martes 11 de julio de 2017. San Benito, abad. Patrón de Europa. Fiesta

Lectura del santo evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús:

«Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»

Jesús le dijo:

«Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna». (Mt. 19, 27-29)

———- ooo ———-

San Benito, padre de los monjes, comprendió perfectamente la generosidad de la vida evangélica y de la renuncia a todo. No anteponer nada a Cristo. Disposición tan santa solamente podía tener como premio la vida eterna. El mismo Cristo será la recompensa. Pero el consagrado no ha de olvidar que ha sido elegido por el Señor, y no por un simple acto de la propia voluntad.