Martes 18 de enero de 2011. 2ª semana del Tiempo Ordinario
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaba, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron:
– “Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”
Él les respondió:
– “¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus acompañantes”.
Y añadió:
-“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”. (Mc. 2, 23-28)
———- ooo ———-
Los panes presentados que sólo pueden comer los sacerdotes. Los panes sagrados. ¿Qué es “sagrado”? Lo que toca a Dios. ¿Qué es lo más sagrado para unos padres? Sus hijos. ¿Para quién debe ser el pan sagrado? Para los hijos de Dios. Miramos al mundo; no parece que Dios esté, al menos no es visible, pero a sus hijos sí se les ve, y muchísimos de ellos pasan hambre. Lo que le importa al Padre no es que le alabemos con palabras, sino que demos de comer. En vano nos esforzamos en rendir culto a Dios en sus templos sagrados mientras sus hijos tengan hambre.
El texto del Evangelio es precioso.Pero los humanos creo que nunca nos daremos cuenta de todo lo inmenso que hace Dios con nosotros,casi lo tocamos pero no nos damos cuenta. Nos dá a los que mas quiere un Padre el pan diario como a nosotros que somos sus hijos y todos hermanos,Es duro el ir a darle gracias y no caemos en tratar de dar de comer al que lo necesita,que son muchos. ojala este situacion cambien y todos nos sentemos en una misma mesa Es dificil y raro de entender. Pero entre todos con nuestra voluntad ,oración y fé ,siempre conseguiremos algo. Un abrazo.