Martes 20 de junio de 2017. XI semana del Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Mateo

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

–«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.» (Mt. 5, 43-48)

 

———- ooo ———-

 

Cuando las relaciones de reciprocidad funcionan se da una paridad y un flujo ecuánime entre los individuos, reduciendo algo tan noble como el amor a un estado de equilibrio sin exigencias, sin heroísmo; y la simpatía y cortesía, a meras tretas para asegurar el bienestar y confort del propio egoísmo. El cristianismo nos aúpa al amor, y el amor es siempre sublime, rompe esquemas y va más allá del simple gusto por “estar bien”; hace el bien y lo hace bien.

Sobre admin