Martes 24 de enero de 2012. San Francisco de Sales, obispo y doctor.

Lectura del santo evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús, y desde fuera lo mandaron llamar.

La gente que tenía sentada alrededor le dijo:

–Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.

Les contestó:

–¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

Y paseando la mirada por el corro, dijo:

–Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.. (Mc. 3, 31-35)

———- ooo ———-

La oposición familiar a la acción del Espíritu Santo en Jesús se muestra en esta visita de su “madre y hermanos” que lo buscan. Jesús no reconoce como familia suya a quienes no hacen la voluntad de su Padre Dios. Él ha venido como mediador de la reunión de los hijos e hijas de Dios para que el Abba sea Abba de todos. Quien no acepte esto, se excluye del Reino. Así de drástico fue Jesús con su familia, y lo sigue siendo con nosotros. Lo primero de todo es que Dios cumpla su voluntad entre nosotros y que pueda ejercer su reinado.